NOTICIAS

FCI anuncia lanzamiento del Programa de #FranquiciandoGuate

FCI anuncia lanzamiento del Programa de #FranquiciandoGuate

Chevalier Asesores, desarrolló este programa en conjunto con la Cámara de Comercio de Guatemala y la firma aliada Comunícalo.

Chevalier Asesores, empresa miembro de la red Front Consulting International – FCI en Guatemala, en alianza con la Cámara de Comercio de Guatemala y la firma consultora Comunícalo, anunciaron el lanzamiento del Programa de Reactivación Económica a través de las Microfranquicias #FranquiciandoGuate, que contará con el apoyo financiero a fondo perdido, por parte de FCI para el desarrollo de hasta diez microfranquicias en Guatemala a bajo costo, y con financiamiento blando para los empresarios que crean contar con negocios replicables en el país.

Las microfranquicias son modelos de negocio que cuentan con los mismos elementos que cualquier franquicia regular, pero cuya inversión máxima para la puesta en marcha no supera los 150 mil quetzales (19.500 dólares) en Guatemala, todo incluido, por lo que son consideradas como franquicias de baja o moderada inversión.

“La microfranquicia ha demostrado ser un modelo exitoso, sobre todo en épocas de crisis económica, como alternativa de autoempleo o emprendimiento de baja inversión” indica Christian Mayorga, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guatemala: “Creemos que es una buena herramienta buscando brindar una alternativa tanto para empresas que deseen expandir su negocio, como para gente que desee emprender a través de un modelo de negocio comprobado”. 

De igual modo, Julio César Loarca, presidente de Comunícalo, expresa que “ya en Guatemala funcionan modelos de microfranquicias exitosas, como Las Cheritas o Tiendas Mass, pero la oferta aún es poca. Creemos que es una gran oportunidad para fortalecer la oferta en el país”.

Por su parte, David Rivera Sikaffy, director de Chevalier Asesores y representante de Front Consulting Internacional, declara: “Hemos venido trabajando desde el inicio de la pandemia en buscar alternativas de desarrollo junto a FCI. Afortunadamente, logramos presentar un plan integral, junto a la Cámara de Comercio de Guatemala, y logramos acceder a un apoyo que nos permitirá desarrollar microfranquicias a un costo de consultoría muy inferior al regular, ofreciendo financiamiento blando, y en algunos casos a cero intereses, para emprendedores que deseen convertir sus empresas en microfranquicias”. 

Como parte de los requisitos para participar en el programa, la empresa deberá demostrar su rentabilidad, poder generar al menos dos empleos, o bien, ser una posible fuente de autoempleo, y deberá estar legalmente constituida en el país. 

“Además de ser modelos de negocios comprobados, apoyamos a formalizar y dignificar modelos de negocios de todos los rubros”, indicó Rivera Sikaffy. 

Este proyecto es parte de un programa general que está desarrollando Front Consulting International – FCI en Centroamérica, que se ha lanzado paralelamente en Guatemala y Costa Rica, y pronto dará inicio en El Salvador y Panamá.