NOTICIAS

5 estrategias para entrar con éxito al mercado americano

5 estrategias para entrar con éxito al mercado americano

El pasado martes 24 de noviembre de 2020 con motivo de la Feria Virtual de Franquicias de Argentina, los expositores César Prato, Director de la firma de consultoría EZtratego y Miguel E. Bravo Raidi, CFE, Director de la firma de consultoría y franquicias USA-DBA y aliado de FCI – Front Consulting International en la ciudad de Miami participaron en una interesante charla relacionada con las estrategias a seguir para entrar de forma exitosa al competido mercado de los EE.UU.

 

Las conclusiones de estas 5 estrategias son:

 

  1. Identifica tu pasión, tu talento y tus conocimientos. Es necesario que hagas lo que te gusta hacer y que lo hagas con cariño y pasión. Vas a necesitar muchísimas horas de trabajo para impulsar tu negocio, tu idea o tu start-up. Debes conseguir ese punto donde se juntan lo que amas hacer, en lo que eres realmente bueno y en lo que te produzca el dinero suficiente para crecer en todos los aspectos.
  2. Identifica las tendencias emergentes del mercado. En el mercado de los EE.UU. hay siempre todo tipo de oportunidades, y debe identificarse cuáles son las tendencias que más rápido están creciendo, por sobre dos dígitos porcentuales.
    No intentes entrar al mercado a competir, entra para crear tu propia categoría y crece en ella con innovación. Cuando te apropies de una nueva tendencia de mercado, no dejes nunca de innovar para mantenerte en la cresta de la ola.
  3. Diseña tu propia propuesta de valor. Tu propuesta debe ser siempre Innovadora, Irresistible, Indispensable e Inspiradora. Si tu propuesta de valor para tu emprendimiento, desarrollo de marca, idea o start-up no cumple con alguna de las cuatro, es posible que no sea lo suficientemente potente para lograr la tracción necesaria para poder crecer y desarrollarla.
  4. Desarrolla y visualiza un crecimiento comercial partiendo desde el mínimo costo. No inviertas grandes sumas de dinero en construir tu primer negocio de cara al público. Entrar al mercado de EE.UU. también requiere invertir en muchos otros aspectos. Evalúa opciones de mínimo costo y que te permitan probar el mercado, acceder a tus clientes y escucharlos de primera mano, que puedas hacer cambios rápidos en la estrategia. Camina primero, antes de volar.
  5. Invierte en Consultoría. Asesores como César Prato de la firma EZtratego y nuestro aliado en Miami Miguel E. Bravo Raidi, CFE de la firma USA-DBA junto a todo el equipo de FCI – Front Consulting International en cada uno de sus países están disponibles para ayudarte a reducir la curva de aprendizaje. Son especialistas en sus áreas y conocen el mercado. No intentes tomar atajos en el mercado de EE.UU. Los errores cuestan mucho tiempo y dinero!

 

¡PROXIMAMENTE DEJAREMOS EL VIDEO DE ESTA CONFERENCIA AQUI!