NOTICIAS

Pannus, la franquicia líder de panaderías en España, por calidad, imagen y gestión

Pannus, la franquicia líder de panaderías en España, por calidad, imagen y gestión

Es la única Franquicia premiada del sector a nivel internacional.

¿Cómo y cuándo nace la marca?

PANNUS nace de la tradición del saber hacer en el mundo de la Panadería, basándose en establecimientos de máxima calidad, con Productos de elaboración propia y siguiendo las sabias fórmulas de sus maestros panaderos, que desde 1957 han ido aplicando y mejorando.

PANNUS ofrece productos frescos, elaborados a partir de una larga fermentación, una elevada hidratación y que dan lugar a un exquisito sabor en todos los productos.

La Marca es líder en España por calidad, imagen y gestión. Es la única Franquicia premiada del sector a nivel internacional. 

 

¿Cuál es su concepto de negocio y a qué publico apuntan?

Nuestro negocio se basa en establecimientos que ofrecen productos de panadería y bollería de alta calidad con degustación de café, bebidas refrescantes, y zumos naturales, así como un amplio menú de bocadillos, sándwiches, ensaladas y elaboraciones de bollerías dulces y saladas, que originan un desarrollo de negocio basado en el consumo del desayuno, almuerzo, comida, merienda y sobre todo take way.

Nuestro target de cliente es claro que esta en todos los públicos y dependiendo de la ubicación del establecimiento nos adaptamos a una oferta capaz de satisfacer los gustos y la demanda del público de la zona, o bien si es zona de confluencia comercial o laboral o turística, dado que nuestra venta puede ser de impulso y recurrente también nos adaptamos a la misma siempre; manteniendo nuestra relación producto – servicio óptimo.

 

¿Cuál es el diferencial de la marca frente a la competencia?

Consideramos que nuestra mayor diferencia respecto a la competencia es el producto y la presentación del mismo en el establecimiento.

PANNUS dispone de centros de producción de pan donde se elaboran las masas frescas de los distintos productos de la gama, bajo las fórmulas de nuestros maestros panaderos y con las mejores materias primas.

Contamos con más de 60 panes diferentes, incluida la gama DELIPATESSEN formada por panes únicos en el mercado con los que nos diferenciamos frente a la competencia de la zona. En la actualidad no hay una oferta tan precisa en el sector y con esta denominación.

La gama DELIPATESSEN se convierte en un referente por ser un producto de oferta única.

PANNUS está en una evolución constante en el desarrollo de nuevos productos, así como también en todas las campañas del sector.

Cuando el franquiciado recibe los productos, este solo debe de realizar unas fases sencillas de elaboración y cocción en el punto de venta, pero es importante que los realicen bajo los parámetros de la marca. La calidad de los productos son la suma de cada uno de los pasos de los sistemas de producción.

Nuestro sistema ofrece una correcta productividad y fácil manipulación de productos de alta calidad de elaboración propia y recién hechos durante todo el día. Además tenemos un sistema de Control de costes que permite reducir las mermas y los errores.

Nuestro Plan estratégico esta realizado basado en una expansión en Franquicias de manera controlada, y sostenida en el tiempo, seleccionando Franquiciados con capacidad de gestión y de motivación por nuestro trabajo.

 

¿Cuantas tiendas poseen en franquicias y cuantas propias?

En la actualidad tenemos 50 establecimientos propios de marca y grupo y 45 franquiciados, y con 6 aperturas previstas en lo que queda de año.  En la actualidad estamos iniciando la internacionalización posicionando la marca en UK, y haciendo prospecciones y expansión en Portugal. Como consecuencia de nuestro crecimiento en España y después de ver que la operadora inglesa más importante del mundo, se interesó por explotar nuestra marca, Pannus café, decidió que estábamos muy por encima de cualquier competencia nacional, no confiando en la cantidad, si no en la calidad, entendiendo que el mercado nos ha reconocido hasta ahora esta estrategia. Por ello nuestro objetivo inmediato en este año son las aperturas en: Londres, Valencia, Barcelona y Madrid. Superando así los 100 establecimientos.

 

¿En qué momento deciden franquiciar la marca para el extranjero?

Después de una consolidación en nuestro mercado natural que es España, hemos decidido realizar una expansión internacional comenzado por Europa y continuando por todo el mercado iberoamericano.

Consideramos que en este momento, y más cuando nuestra Flag Ship de Barcelona está posicionada al lado de las mejores marcas en Franquicia y hemos tenido éxito en ubicaciones donde las primeras marcas, ninguna otra marca española, tiene este posicionamiento, otra gran diferencia de Pannus Cafe.

 

¿En qué países están actualmente y con cuantos locales en cada uno?

Estamos en España con 95 establecimientos e iniciando una apertura en Inglaterra, otra en Francia y Portugal.

 

¿A qué países le gustaría llegar? ¿Por qué?

Consideramos que dentro del mercado Iberoamericano la marca en España está bien considerada en el sector de alimentación, y entendemos que puede ser un mercado objetivo para nuestra Marca, por ello el situarla en dicho mercado de la mano de operadores que dispongan de posibilidades de desarrollarla en distintos países forma parte de nuestra estrategia actual de expansión de marca.

Los productos / servicios que ofrecen en otros países tendrían que adaptarse a los mercados de destino? Por supuesto entendemos que necesitamos adaptar al merado de destino la presentación del producto final de consumo en local, y algún otro producto elaborado de nuestra gama, pero en general la fórmulas de realizar el producto y la materia prima es la que consideramos que debemos de mantener así como la ampliación de  formulación de productos elaborados características de los países de destino que los debemos de adaptar a nuestra formula de negocio, que es la esencia de nuestra calidad.

 

¿Por qué elegir su marca?

El sistema de trabajo y de negocio ofrecido por PANNUS, aporta al franquiciado una correcta

Rentabilidad en proporción a su inversión inicial, ya que con nuestro sistema conseguimos una media de rentabilidad de entre el 15%-18%.

Estos márgenes son posibles gracias a la alta productividad del negocio PANNUS, con una actividad de facturación diaria y un hábito de compra diario.

Contamos con la ventaja del cash-flow diario que nos permite tener una liquidez óptima para llevar a cabo una correcta gestión del negocio.

En los puntos de venta acompañados de degustación se aumenta notablemente la facturación ya que ofrecemos a  los clientes la posibilidad de desayunar, merendar, o simplemente tomar algo. Esto favorece la venta cruzada  de productos y también aumenta la compra por impulso  gracias a la gran oferta de productos de bollería existentes.

PANNUS aporta un sistema de negocio fácil y de éxito demostrado que hace disminuir el riesgo empresarial al emprender un negocio.

 

¿Cómo es la asistencia que le brindaran al potencial franquiciado?

La gestión de la red está realizada por un equipo profesional en Gestión empresarial y en conocimiento de producto, con una trayectoria de 6 generaciones de fabricantes de panadería y bollería, por ello nuestra máxima es una apuesta por la calidad. .

La formación del franquiciado y de sus empleados son factores básicos para la correcta evolución del negocio. Ofrecemos un plan completo de formación en el que estamos destinados a transmitir y afianzar todos los conocimientos del sistema de operaciones que dan forma al concepto PANNUS.

 

TEÓRICA.- Se transmite la historia y la filosofía de la empresa, se forma sobre la gestión de clientes, operativa de pedidos, turnos y horarios.

Duración estimada: 5 días (central o local propio).

PRÁCTICA.- Transmitimos y enseñamos como debemos realizar una venta, la atención del cliente, la reparación de productos, cultura de mostrador, operativa de caja.

Duración estimada: 5 días/40 horas (local franquiciado o propia).

APERTURA.- Aplicamos todos los valores transmitidos en los anteriores planes de formación desde el primer momento de apertura.

Duración estimada: 10 días/80 horas (local del franquiciado).

PANNUS, también ofrece la formación y el apoyo continuo para mantener la calidad y todos los parámetros estimados de la marca.

FORMACIÓN CONTINUA.- Presencia semanal en el local del franquiciado supervisamos la Imagen del punto de venta, cultura de mostrador, calidad en el servicio de los productos y atención del cliente, resolución de incidencias, supervisión de ventas semanal, asesoramiento de próximas novedades y campañas mensuales.

Unos equipos de profesionales realizan análisis para que sus centros día a día mejoren, y que en ellos no se creen malas tendencias de operativa de gestión y trabajo.

Apoyo integral en todas las áreas, desde la búsqueda y apoyo del local, campaña de apertura, apoyo en la contratación del personal adecuado, correcta utilización de los manuales de manipulación, entrega de manuales a los franquiciados cuando se realicen cambios en los procedimientos, nuevos manuales para el correcto funcionamiento.

 

El retorno de la inversión,

Por nuestra experiencia ronda los 18 meses en unas franquicias y otras en 24 meses. Es importante resaltar que depende muchísimo de la ubicación y de la propia gestión del establecimiento; que aun siguiendo la normativa estricta de la Franquicia en ocasiones existen variaciones en tanto la gestión del personal y con ello nos lleva a una demora del periodo de retorno, o en el mismo sentido hay ubicaciones que la implantación y desarrollo cuesta algo más que otras. Nos gusta ser prudentes y no vender optimismo si no realidad.

 

Perfil de Franquiciado

Para Pannus Café el franquiciado ideal un autoempleo o inversor, que conoce el sistema de franquicias , y que comporta estar en una red de franquicias , tiene que disponer de recursos financieros suficientes, y tiene que tener muy claro que Pannus , no permitirá la omisión de responsabilidades contractuales , somos una marca seria, cuidamos y defendemos nuestra marca para que no se deteriore, pero también para que el negocio del Franquiciado sea un éxito, por ello la incorporación a nuestra marca comporta fidelidad y consecución de un mismo objetivo, en Pannus sería penalizada desde el primer momento la falta de responsabilidad con la marca, esto es algo que debe de tener muy asumido el posible franquiciado , pertenecer a una marca seria y estricta conlleva compromiso.

En Iberoamérica nuestra estrategia se basa en la selección en primera fase de Franquiciados Maestros, que desarrollen en cada zona de exclusividad nuestro concepto de negocio, y la selección de franquiciados unitarios. Estos Franquiciados Maestros deben de disponer de experiencia en gestion de negocios y capacidad económica.