NOTICIAS

La pizza lidera el ranking de los platos más solicitados en América Latina

La pizza lidera el ranking de los platos más solicitados en América Latina

Un informe de PedidosYa reveló que uruguayos, peruanos, ecuatorianos y brasileños optan por la preparación italiana en el momento de elegir

El secreto de una buena pizza radica en los detalles que resulten importantes para cada comensal. Algunos piensan que la clave está en que la masa sea crocante, otros apuestan a la salsa, ya sea picante, dulzona o con mucho orégano, y hay quienes dicen que la muzzarella es lo fundamental.

Lo cierto es que con sus infinitas variedades y gustos agregados, la preparación italiana es el plato más solicitado en América Latina cuando se requiere un delivery, según datos obtenidos por la compañía líder en pedidos de comida online, PedidosYa.

En Uruguay, Perú, Ecuador y Brasil la clásica pizza ocupa el primer lugar a la hora de pedir comida, siendo el plato más solicitado del continente, seguida por las hamburguesas, preferidas por paraguayos y panameños. Los argentinos, por su parte, eligen las empanadas, los chilenos el sushi y los colombianos, los panchos.

El 24% de los repartos realizados en Uruguay es de pizzas. Traducido en personas, uno de cada cuatro que se comunica con la compañía quiere comer pizza. El segundo lugar entre las preferencias de los habitantes del país es para las empanadas (23%), que las siguen de cerca. Mucho más atrás están las milanesas (9%), las hamburguesas (8%) y el sushi (8%).

Paradójicamente, en “el país del chivito” esta elaboración tradicional figura sexta entre las predilectas, representando un 6% de las solicitudes que recibe PedidosYa.

LEE TAMBIÉN

Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina. Nació en 2008 como iniciativa de tres emprendedores uruguayos, Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke. Su plataforma, que funciona a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone, conecta a millones de personas con una red de más de 15.000 restaurantes con entrega a domicilio.

La compañía opera en más de 400 ciudades de Latinoamérica, donde brinda una forma simple, práctica y sin costo adicional de elegir un plato entre miles de opciones disponibles, realizar su pedido online y pagarlo de la forma más cómoda para el usuario. En la actualidad cuenta con un equipo de trabajo de más de 450 personas y con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay.

Fuente: 970universal