NOTICIAS

Índice Global del Desarrollo del Comercio Minorista (GRDI)

Índice Global del Desarrollo del Comercio Minorista (GRDI)

6 de los 30 principales países son Latinoamericanos.

El GRDI clasifica a los principales 30 países en desarrollo para la inversión minorista, identificando mercados que no solo son atractivos en la actualidad, sino que también ofrecen un potencial futuro.

En medio de la inestabilidad geopolítica y el creciente poder de la competencia local y regional en los mercados emergentes, los minoristas globales se ven obligados a reconsiderar sus estrategias.

Lee también: Latinoamérica crecerá un 2% en 2018, según el Banco Mundial

Los minoristas regionales y locales están ganando terreno, ya que están mejor equipados para gestionar los riesgos de los mercados emergentes en rápido crecimiento en el mundo.

Los países de América Latina se están moviendo en diferentes direcciones. Algunos prosperan, y otros se ven desafiados por economías estancadas y un consumo cada vez menor (Chile por ejemplo que supo estar en este Indice), pero hay seis de ellos que figuran entre los 30 destacados :

#9 Perú 

Perú continúa superando a otras economías regionales, resultado de dos décadas de sólido crecimiento.

 

#10 Colombia 

A pesar de un crecimiento del PIB inferior al esperado, Colombia sigue siendo atractiva para los minoristas.

 

#13 República Dominicana 

A pesar de un PIB per cápita relativamente bajo, las políticas favorables al comercio hacen que la República Dominicana sea un destino atractivo para las inversiones.

 

#19 Paraguay 

El PIB de Paraguay creció muy por encima de los promedios de América Latina en 2016, impulsado por los incentivos a la inversión y la fabricación.

 

#28 Bolivia 

Después de una década de un crecimiento promedio del PIB del cinco por ciento impulsado por el gas natural y las exportaciones mineras, Bolivia ingresa al Índice por primera vez este año.

 

#29 Brasil 

Brasil cae nueve puntos en la parte posterior de una economía en contracción, caos político y desempleo récord.

 

Fuente: www.grdi.atkearney.com y editado por FCI

Auspicia: