NOTICIAS

EPS, la franquicia de servicio automotriz nacida en México busca establecerse en nuevos países

EPS, la franquicia de servicio automotriz nacida en México busca establecerse en nuevos países

Actualmente tienen 50 puntos de venta en México

¿Cuándo nace la marca? 

La marca EPS nace en el Estado de México, en la República Mexicana en el año 1995.

 

¿Cuál es su concepto de negocio y a qué publico apuntan? 

El concepto EPS es el de otorgar a todos los automovilistas un servicio de Excelencia e innovación Automotriz, mediante el catálogo de operaciones más completo de la industria.  Este concepto apunta a todos los automovilistas que requieran o deseen mantener su automóvil en perfecto estado.

 

¿Cuál es el diferencial de la marca frente a la competencia?

La diferencia EPS, consiste en ofrecer un mayor número de operaciones, mediante la mejor calidad en la reparación, contando con nuestros CCT EPS (Centro de Capacitación Técnica EPS) que imparte cursos a todos nuestros centros de servicio EPS, todos los lunes del año a la 9AM.

 

¿Cuantas tiendas poseen en franquicias y cuantas propias?

Actualmente la RED EPS a Nivel Mundial consiste en 50 tiendas, de las cuales 5 son propias y 45 franquiciadas.

 

¿En qué momento deciden franquiciar la marca para el extranjero?

En el año 2016, pensamos en el extranjero como la mejor forma para crecer con la plataforma EPS Optimo, ya que permite acelerar el crecimiento de nuestras franquicias en cada país.

 

¿Por qué apostar en el extranjero?

Cuando una marca empieza a ser líder en su país y simplemente es una cuestión de tiempo el seguir creciendo y existe la posibilidad de crecer al exterior, se generan nuevos horizontes y retos que hacen al exterior algo muy atractivo.

 

¿En qué países están actualmente y con cuantos locales en cada uno?  

Actualmente tenemos presencia en Costa Rica con 1 centro de servicio y en Chile con un

contrato Maestro para aperturar 45 centros de Servicio en menos de 3 años, con una inversión de un poco más de 5M de USD.

 

¿A qué países le gustaría llegar? ¿Por qué?

Todos los de habla hispana, incluyendo España.  La razón es que las barreras del lenguaje no representan un reto por el momento y la adaptación es mucho más sencilla.

 

¿Los productos / servicios que ofrecen en otros países tendrían que adaptarse a los     mercados de destino?   

Por supuesto, sin embargo, el catálogo de Marcas y tipo de vehículos con los que contamos actualmente, representan una variedad de casi el 75% del mercado mundial, por lo que la adaptación es sumamente sencilla.

 

¿Por qué elegir su marca?

Por el apoyo que otorgamos a nuestros franquiciados, que es la razón por la que en tan solo 8 años franquiciando y menos de un año franquiciando al extranjero, ya somos una marca líder desde México hasta Chile.

 

¿Cómo es la asistencia que le brindaran al potencial franquiciado?

Asistencia desde el armado de la red de franquicias, ubicación y selección de puntos de venta, planes de construcción y armado, así como toda la proveeduría de maquinaria y equipo. 

Posteriormente, inducción y capacitación a todo el personal que ingrese a la franquicia, así como capacitación todos los lunes, una vez que el personal este laborando. 

También otorgamos todas las plataformas de control y venta, mediante el Sistema EPS.Net, Sistema EPS óptimo de Servicios Programados, así como sitios web, manejo de redes sociales y micro sitios de cada nuevo punto de venta. 

Asesoría administrativa a todos los franquiciados, así como los planes de seguimiento y alcance de objetivos.