NOTICIAS

El Salvador: país de oportunidades para los negocios internacionales y las franquicias

El Salvador: país de oportunidades para los negocios internacionales y las franquicias

Hay muy buenos motivos para pensar en El Salvador: país centroamericano de gente muy laboriosa y trabajadora, altamente emprendedora y que cuenta con diferentes herramientas atractivas para el sector franquicias, sector que viene creciendo exponencialmente; se cuenta con convenios internacionales, diversas leyes y políticas que facilitan que los vínculos con inversionistas alrededor del mundo aumenten.

El Salvador, posee una muy buena ubicación geográfica; su aeropuerto es HUB de Avianca en Centroamérica. El país brinda un acceso fácil y rápido para los mercados latinoamericanos, y también a los estadounidenses, por esta razón aerolíneas internacionales y también navieras no dudan en tener presencia en tierras salvadoreñas, esto hace que transportar recursos humanos y productos sea mucho más fácil.

 Cuenta con una economía en crecimiento constante, es muy abierto al comercio, posee además un buen record con respecto a la inversión extranjera, y su accesibilidad para la competitividad. De hecho, El Salvador ha ganado reconocimientos de otros países como un mercado estable, esto se debe a las reformas legales que se han implementado, las cuales tienen como único objetivo dar una mejor estabilidad económica y atraer también a los inversionistas extranjeros.

Entre estas ventajas se encuentra la dolarización del país, otro motivo importante para invertir en El Salvador, ya que el dólar estadounidense se maneja como la moneda principal; ha habido reformas fiscales importantes, se ha dado por eliminado ciertos bloqueos o barreras en cuanto el comercio, y también se han fortalecido mucho las finanzas del estado, y buenas reformas con respecto al sistema financiero.

El Salvador se caracteriza también por contar con tratados de libre comercio con buena parte de la región y recientemente con países de Asia, y Europa; también se ha convertido en el ranking número dos de los países de la región con una buena apertura comercial, solo por debajo de Chile. Las remesas familiares rondan los 6.000 millones de dólares al año, provenientes de la población salvadoreña en USA, que facilitan el consumo en general y el emprendedurismo para muchos salvadoreños.

Las franquicias internacionales, especialmente las estadounidenses y más recientemente de México, vienen creciendo de manera importante en este mercado, además hay una gran potencialidad y oportunidades de desarrollo para franquicias españolas y de Centro y Sudamérica, sin duda alguna.

Es por todo ello que este año 2018, Front consulting abre operaciones en El Salvador, no solo para apoyar a la pyme salvadoreña a desarrollarse como franquicia e incluso expandirse fuera de El Salvador (que es un objetivo prioritario), sino que también vamos a acompañar la promoción e identificación de emprendedores e inversionistas salvadoreños interesados en desarrollarse como franquiciados de firmas exitosas de la región.

Hemos convenido con el Centro de Convenciones y Feria de El Salvador (CIFCO) desarrollar este año en noviembre, 14 al 18; el Primer Congreso TODO SOBRE FRANQUICIAS y el Primer Salón Internacional de Franquicias y Negocios en el marco de la XXVI Feria Internacional de El Salvador. Eventos al que están cordialmente invitadas las franquicias del exterior que busquen expansión y presencia en la región centroamericana.

 

¡¡EL SALVADOR: TIERRA FERTIL PARA EL EMPRENDEDURISMO Y LA FRANQUICIA!!