NOTICIAS

Consejos para expandir tu franquicia en Latinoamérica

Consejos para expandir tu franquicia en Latinoamérica

Son diferentes y muchos los aspectos que hacen de los latinoamericanos una sola región.

La familiaridad en el idioma, la religión, la cultura y los valores permiten una comunicación mucho más fácil y natural.

Pero la familiaridad no es solo en la comunicación si no que al contar con tantos aspectos en común se facilita también realizar negociaciones ofreciendo una proyección empresarial y la posibilidad de internacionalización.

Sin embargo, no se trata solo de hacer negocios, ofrecer tu marca y ya; es de vital importancia conocer el mercado y adaptar tu oferta y estructura a cada uno de los países que quieres colonizar.

Por esto queremos nombrarte aspectos que debes tener en cuenta si deseas internacionalizar tu marca y ofrecer franquicias en otros países.

Publicá en http://www.franquiciasfci.com/contacto/si quieres llegar a Latinoamérica

  1. Cultura: Aunque las culturas son muy parecidas y similares, cada país tiene su propia identidad y costumbres, así que evita no intervenir ni incomodar estas tradiciones y por el contrario si tú marca o empresa puede aportar un valor a estas costumbres, te será mucho más fácil incursionar en el mercado.
  2. El idioma: Aunque, a excepción de Brasil, el idioma oficial en Latinoamérica es el español, debes tener muy claro que el vocablo si puede cambiar. Es decir, no en todos los países de Latinoamérica llamamos las cosas con el mismo nombre y las palabras pueden significar diferente. Realiza primero una averiguación del dialecto utilizado en cada país, para evitar situaciones incomodas tanto a la hora de implementar tu marca en otro país, como de negociarla.
  3. Legislación: Cada país cuenta con sus propias leyes y normativas, así que antes de ofrecer tu marca debes saber las condiciones que exige cada gobierno y acondicionar la estructura de tu negocio para evitar tener inconvenientes futuros. Asesórate con los consultores de FCI de cada país.
  4. Horarios: La extensión del territorio Latinoamericano permite encontrar diferentes zonas horarias en los países, por tanto debes adaptar tu franquicia a la medida y horario de cada país.
    También debes tener en cuenta los días de fiesta y feriados e identificar que no se presenten conflictos entre los horarios, vacaciones y festividades con tu producto o mercado.
    En algunos países de Latinoamérica existen estaciones, verifica si estos cambios climáticos no afectan tus procesos de fabricación, venta y/o comercialización.

Te invitamos a leer las franquicias y el apocalipsis del retail

  1. Economía: Cada moneda tiene su propia inflación o depresión y debes conocerlas a fondo para poder sobrepasar cada una de las situaciones que se presenten en donde desees popularizar tu marca como franquicia.
  2. Competencia: El hecho que tu negocio sea rentable en un lugar, no significa que lo sea en todos los lugares. Además debes identificar tus competidores de cada país y el sector del mercado al cual incursionarías para conocer las ventajas y posibles desventajas que tiene tu producto o modelo de negocio en comparación de otros.

Fuente: tratocontrato.com       

Auspicia: