¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?

ES UNA MODERNA FORMA DE COMERCIALIZAR PRODUCTOS O SERVICIOS POR LA CUAL EL FRANQUICIANTE OTORGA EL DERECHO DE UTILIZAR SU MARCA Y A TRABAJAR BAJO SU MISMO SISTEMA COMERCIAL EN UN TERRITORIO EXCLUSIVO A UN TERCERO, LLAMADO FRANQUICIADO.

El franquiciado le abona al franquiciante un derecho inicial y posteriores regalías mensuales, asumiendo la gestión y el riesgo comercial y financiero del negocio. El sistema hace que el franquiciante ceda el derecho de utilizar su nombre comercial y la marca de sus productos y servicios, el Know How, los métodos técnicos y de negocio, el procedimiento y otros derechos de propiedad industrial e intelectual, apoyando al franquiciado con la prestación de asistencia comercial y técnica mientras dure el contrato de franquicia pactado. También puede distribuirle sus productos.

7 COSAS QUE LAS FRANQUICIAS NO SON

  • 1NO es un sistema de distribución de muchos niveles.
    No es una organización piramidal, no se pagan comisiones según las ventas de los individuos.
  • 2NO es una agencia.
    No son representantes locales de grandes y lejanas compañías.
  • 3NO es ni una distribuidora ni una comercializadora.
    Los distribuidores son intermediarios. Los distribuidores compran al por mayor y los venden a los minoristas. Los comercializadores hacen lo mismo, pero con los consumidores finales.
  • 4NO es un instrumento de inversión.
    Los inversionistas son observadores pasivos que dependen de los resultados corporativos para obtener dividendos o ingresos.
  • 5NO es una relación fiduciaria.
    Ninguna persona adquiere el deber de velar por los intereses de la otra
  • 6NO es una sociedad.
    No existe propiedad común del negocio
  • 7NO es una relación laboral.
    Los franquiciantes no pagan el sueldo de los franquiciados, ni tienen responsabilidad directa sobre ellos.

¿Quiere saber cómo comprar una franquicia de otro país?

En tiempos en los que la innovación tecnológica impulsa como nunca antes la globalización de los negocios, consultores internacionales de franquicias se ven enfrentados con frecuencia a una cantidad de preguntas e inquietudes por parte de sus clientes, acerca de la compra y venta de franquicias de fuera de sus fronteras.
Esto es natural con un modelo que se ha vuelto sinónimo, como ningún otro, de expansión internacional de negocios. Cómo abrir mi franquicia en otro país es una de las preguntas más comunes de los empresarios del sector que sienten que han alcanzado un nivel de éxito importante en su territorio de origen. De igual modo, los emprendedores e inversionistas más agudos y observadores quieren saber cómo comprar una franquicia internacional para su propio país.
Front Consulting International – FCI, la red de consultores de franquicias más importante de Iberoamérica, tiene las respuestas para todos y cada uno de esos casos. Tanto para los empresarios que desean llevar sus marcas más allá de sus fronteras, como para los emprendedores que quieren invertir en una franquicia internacional, FCI cuenta con la experiencia acumulada y las herramientas más apropiadas para atender esas inquietudes.
La red está compuesta por las firmas consultoras más reconocidas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y próximamente Ecuador y Paraguay. Con más de 1.500 franquicias iberoamericanas estructuradas, casi 6.000 unidades vendidas, 341 marcas en cartera y por encima de 40 enseñas exportables, FCI es el mejor aliado de los emprendedores iberoamericanos para todos sus proyectos de inversión en franquicias.

¿LE INTERESA CONOCER MÁS SOBRE FRANQUICIAS?

NUESTRO COLEGA EN ARGENTINA, EL ESTUDIO CANUDAS, LANZÓ EL "ABC DE LA FRANQUICIA", CON EL OBJETIVO DE SEGUIR CONTRIBUYENDO A LA DIVULGACIÓN DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS; ENTENDIENDO QUE SERÁ ÚTIL PARA CLARIFICAR EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL FRANCHISING.

DESCARGAR “EL ABC DE LA FRANQUICIA”